x
Breaking News
More () »

Columbia's Leading Local News: Weather, Traffic, Sports and more | Columbia, South Carolina | WLTX.com

Estas grandes cadenas planean seguir requiriendo cubiertas faciales por ahora

Varias cadenas importantes, incluidas Home Depot y la tienda de comestibles Kroger Co., anunciaron que mantendrán el uso de cubiertas faciales por ahora

WASHINGTON — Si bien varios estados adoptaron de inmediato  nuevas pautas de los CDC que dicen que las personas completamente vacunadas ya no necesitan usar cubiertas faciales en interiores o al aire libre en la mayoría de las situaciones, algunas empresas están adoptando un enfoque de esperar y ver cómo evoluciona todo.

Los grupos laborales y otros advirtieron que los empleados en tiendas, restaurantes y otros negocios podrían quedar expuestos al coronavirus por parte  de los clientes y podrían verse obligados a desempeñar el papel no deseado de "policía de vacunación".

La guía de los CDC revelada el jueves todavía exige cubrebocas en entornos interiores abarrotados como aeropuertos, aviones, autobuses, trenes, hospitales, prisiones y refugios para personas sin hogar, y dice que las personas deben obedecer las regulaciones locales y estatales.

Varias cadenas importantes, incluidas Home Depot y la tienda de comestibles Kroger Co., anunciaron que mantendrían los mandatos de cubiertas faciales vigentes por ahora.

Mientras tanto, Trader Joe's fue uno de los primeros minoristas importantes en actualizar sus políticas para que ya no requieran que los compradores completamente vacunados usen máscaras.

Un portavoz le dijo a The Washington Post que se mantendrían otras políticas relacionadas con COVID-19, como las cubiertas faciales para los empleados.

"Alentamos a los clientes a seguir la guía de los funcionarios de salud, incluidas, según corresponda, las pautas de los CDC que aconsejan a los clientes que están completamente vacunados que no deben usar cubrebocas mientras  compran", una actualización de las políticas de COVID-19 enumeradas en el sitio web de Trader Joe.

Qué empresas mantienen los mandatos de uso de cubrebocas:

Kroger

Kroger, que opera casi 3,000 tiendas de comestibles en los EE. UU., Confirmó a KING que mantendría sus mandatos de cubiertas faciales para clientes y trabajadores por ahora.

La compañía dijo que estaba revisando la guía más reciente de los CDC, revisando las prácticas de seguridad y "solicitando comentarios de los asociados para guiar la siguiente fase de nuestra política".

Disney

Walt Disney World continúa relajando sus reglas COVID-19 para sus invitados. Según su sitio web , Disney World dice que "las cubiertas faciales son opcionales en las áreas comunes al aire libre en Walt Disney World Resort, pero aún son necesarias al ingresar y en todas las atracciones, teatros y transporte".

El sitio web de Disney World dice que las máscaras son opcionales en "áreas comunes al aire libre" y en zonas de piscinas. En todos los demás lugares, incluidas todas las atracciones, teatros, transporte y lugares interiores, se seguirán requiriendo cubrebocas. Las únicas excepciones para el uso de ellos, es en interiores cuando los invitados comen o beben mientras están sentados o parados.

No había ninguna indicación en el sitio web de Disneyland si se relajarían las normas de las cubiertas faciales.

Home Depot

Un portavoz confirmó que Home Depot no ha actualizado su política de cubiertas faciales en este momento.

Harris Teeter

Harris Teeter dijo el viernes que en este momento seguirá requiriendo que todos en sus tiendas usen cubrebocas.

"Como lo hemos hecho durante la pandemia, estamos revisando las prácticas de seguridad actuales, la guía más reciente de los CDC y solicitando comentarios de nuestros valiosos asociados para guiar la siguiente fase de nuestra política", dijo la declaración de la compañía.

Simon

Simon Property Group , que tiene centros comerciales, malls y propiedades minoristas en 37 estados y Puerto Rico, dijo el viernes que continuará exigiendo a los empleados, y compradores que usen cubrebocas, así como también proporcionará cubiertas faciales gratuitas si se solicitan.

Meijer

Meijer dijo en un comunicado el viernes que mantendría su mandato de cubiertas faciales para los compradores.

"Si bien estamos al tanto de las nuevas pautas de los CDC, muchas órdenes estatales o locales en Meijer siguen vigentes con respecto a las cubiertas faciales. Para ayudar a garantizar la salud y seguridad continuas de todos los miembros de su equipo y clientes, Meijer continúa requiriendo cubiertas faciales por cualquier persona que ingrese a una tienda Meijer o estación Meijer Express en todos los lugares, excepto donde las condiciones médicas le impidan usar una ", dijo la compañía.

¿Qué tiendas están eliminando el uso de cubrebocas?

Costco

Costco dijo el viernes que permitirá a los miembros completamente vacunados comprar sin mascarilla , excepto en sus secciones de Farmacia, Óptica y Audífonos. También seguirá los mandatos estatales y locales, por lo que las tiendas en jurisdicciones que requieren cubrebocas en interiores continuarán haciendo cumplir la regla. Costco dice que no pedirá prueba de vacunación.

Publix

Publix anunció que ya no requeriría que las personas usen cubiertas faciales en interiores si están completamente vacunadas contra el COVID-19. La cadena de tiendas de comestibles dijo que hizo el cambio en respuesta a la nueva orientación de los CDC. Los cambios en Publix entrarán en vigencia el 15 de mayo.

Trader Joe’s

Trader Joe's dice que, con efecto inmediato, ya no requerirá que los clientes usen cubrebocas en sus tiendas si están completamente vacunados. En un correo electrónico, Trader Joe's dijo: "No requerimos prueba de vacunación, ya que confiamos en que nuestros clientes seguirán las pautas de los CDC". Los empleados de Trader Joe's aún deberán usar máscaras.

Walmart

Walmart dijo el viernes que permitirá a los clientes completamente vacunados en Walmart y Sam's Club comprar sin máscara , aunque puede actualizar esa regla para ciertas áreas de las tiendas. También seguirá los mandatos estatales y locales, por lo que las tiendas en jurisdicciones que requieren máscaras en interiores continuarán haciendo cumplir la regla. Walmart dice que los empleados completamente vacunados podrán dejar de usar máscaras el 18 de mayo, pero dijo que los trabajadores tienen la opción de seguir usando una si así lo desean.

Starbucks

El viernes, la compañía anunció que cubrirse la cara en el interior será opcional para los clientes completamente vacunados a partir del lunes 17 de mayo. Sin embargo, se les pedirá a los clientes que usen cubrebocas si las regulaciones locales así lo requieren por ley.

Target

En un comunicado el lunes por la mañana, la compañía con sede en Minneapolis dijo que "ya no requerirá que los clientes y miembros del equipo completamente vacunados usen cubiertas para la cara en nuestras tiendas, excepto donde lo exijan las ordenanzas locales". Añadió que se seguirán recomendando encarecidamente las cubiertas faciales para los clientes y miembros del equipo que no estén completamente vacunados.

CVS

CVS anunció el lunes que ya no requerirá cubiertas faciales en sus tiendas para clientes y empleados completamente vacunados, a menos que lo exijan las regulaciones estatales o locales.

"A los clientes que no están completamente vacunados se les pide que continúen usando protectores faciales y los empleados deben hacerlo mientras están en el trabajo. La salud, la seguridad y la ciencia continuarán impulsando nuestro proceso de toma de decisiones", explica una actualización publicada en el sitio web de CVS.

Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android 

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL: 

- La mexicana Andrea Meza gana el certamen Miss Universo 2021

- 12 News Deportes: Los Arizona Diamondbacks tuvieron una serie complicada ante Nacionales

La tesorera republicana del estado de Arizona, Kimberly Yee, anuncia la candidatura para gobernadora en el 2022

- El aeropuerto Phoenix Sky Harbor anuncia más vuelos a Hawaii

Síguenos en el canal de Youtube de 12 News: