x
Breaking News
More () »

La Fiscalía de España pide 8 años de cárcel para Shakira por presunta defraudación fiscal

La cantante está acusada de no pagar al gobierno español 14.5 millones de euros en impuestos entre el 2012 y el 2014. Podría enfrentar 8 años de cárcel y una multa.

PHOENIX — El viernes, los fiscales en España mencionaron que pedirán a un tribunal que condene a la estrella de pop colombiana a ocho años y dos meses de prisión, si es declarada culpable en su juicio previsto por presunta defraudación al fisco. 

Shakira Isabel Mebarak Ripoll (nombre completo de la artísta), está acusada de no pagarle al gobierno español un total de 14.5 millones de euros (unos 15 millones de dólares) en impuestos que van entre los años 2012 y 2014. 

Además, los fiscales dijeron que también estarían fijando una multa de 24 millones de euros. 

Credit: Vianney Le Caer/Invision/AP
Shakira poses for photographers upon arrival at the premiere of the film 'Elvis' at the 75th international film festival, Cannes, southern France, Wednesday, May 25, 2022. (Photo by Vianney Le Caer/Invision/AP)

La estrella colombiana de 45 años de edad, considerada la reina del pop latino, mencionó que inicialmente pagó los 17.2 millones de euros, que la Agencia Tributaria española decía que debía. Afirma que no tiene ninguna deuda pendiente con el fisco.

La acusación menciona seis cargos contra Shakira. 

En la semana, la cantante rechazó un acuerdo de conciliación ofrecida por los fiscales y está optando ir a juicio. 

En este momento no hay una fecha pactada para que inicie. 

Personal cercano a la estrella pop, dijeron en un comunicado el viernes diciendo en parte: " Shakira siempre ha cooperado y cumplido con la ley, demostrando en todo momento una conducta implacable como persona y como contribuyente". 

Sus publicistas acusan a la Agencia Tributaria española de vulnerar sus derechos. 

Credit: Vianney Le Caer/Invision/AP
Shakira poses for photographers upon arrival at the premiere of the film 'Elvis' at the 75th international film festival, Cannes, southern France, Wednesday, May 25, 2022. (Photo by Vianney Le Caer/Invision/AP)

Shakira vivía en España durante el ejercicio fiscal del 2012, poco después de que se hiciera pública su relación con el futbolista del Barcelona y seleccionado español Gerard Piqué, pero mantuvo hasta el 2015 su residencia fiscal en las islas Bahamas, considerado para muchos un paraíso fiscal.

En el pasado mes de mayo, un tribunal en Barcelona desestimó un recurso interpuesto por la cantante, quien solicitó el expediente de la investigación. 

Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español 

Visite nuestra sección de 12 News en Español en YouTube 

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android  

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL:

- Un chantajista obligó a dos adolescentes de Arizona para que le enviaran fotos sugerentes, ahora irá a prisión por décadas

- 'Ragu the Plumber' pasa sus días rescatando alimentos que las tiendas no logran vender para sus vecinos en Mesa

- Sapos y hongos tóxicos encontrados en Arizona debido al monzón, pueden ser altamente tóxicos según expertos

Phoenix está recortando los precios de las viviendas en venta, siendo la tercera tasa más alta en el país según muestran los datos

Visite nuestra sección de 12News en Español en YouTube:

 

 

 

 

Before You Leave, Check This Out