x
Breaking News
More () »

¿Cuarto cheque de estímulo económico? Esto es lo que dijo la Casa Blanca al respecto esta semana

La mayoría de los estadounidenses han recibido tres controles de estímulo económico durante los últimos 14 meses. ¿Cuáles son las posibilidades de otro?

La Casa Blanca indicó esta semana que dependerá del Congreso si los estadounidenses recibirán un cuarto cheque de estímulo.  A la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, se le preguntó el martes si otro conjunto de pagos directos, posiblemente incluso cheques recurrentes, podría aparecer en una de las nuevas propuestas del presidente Joe Biden: el Plan de Empleo Estadounidense o el Plan de Familias Estadounidenses.

"Veremos qué proponen los miembros del Congreso, pero no son gratis", dijo Psaki.

Se han enviado tres pagos de estímulo directo a la mayoría de los estadounidenses en respuesta a la pandemia de COVID-19 si caían dentro de ciertos límites de ingresos.

-El Congreso aprobó $1,200 por persona, $2,400 por pareja más $500 por niño en marzo de 2020 en virtud de la Ley CARES.

-$600 por individuo, $1,200 por pareja más $600 por dependientes se aprobó en diciembre de 2020.

- $1,400 por individuo, $2,800 por pareja y $1,400 por dependientes se aprobaron en  marzo bajo el Plan de Rescate Americano.

Hay indicios de que los estadounidenses están interesados en más. El tráfico de búsqueda de Google para términos como "cuarto control de estímulo" ha sido alto en las últimas semanas.

Se ha propuesto establecer pagos de estímulo recurrentes. Múltiples informes  en marzo indicaron que 50 miembros demócratas de la Cámara y  hasta 21 senadores demócratas estadounidenses firmaron cartas instando al presidente Joe Biden a presionar por pagos recurrentes a los estadounidenses mientras continúe la pandemia.

"El seguro de desempleo ha reemplazado la pérdida de ingresos de millones de personas que han perdido sus trabajos. Pero millones de personas no califican para el seguro de desempleo después de ver reducidas sus horas, cambiar a trabajos con salarios más bajos o dejar temporalmente la fuerza laboral para cuidar a miembros de la familia durante el pandemia " ,se lee en la carta, obtenida por Fox News .

Biden sacó a relucir el tema del Plan de Rescate Estadounidense durante su discurso ante el Congreso la semana pasada.

"Mantuvimos nuestro compromiso y estamos enviando $1,400 en cheques de rescate al 85% de todos los hogares estadounidenses. Ya hemos enviado más de 160 millones de cheques a la puerta. Está marcando la diferencia", dijo Biden, siguiendo con ejemplos de un par de estadounidenses que dijeron que les ayudó a pagar cosas muy necesarias.

Pero no hubo indicios en el discurso de que Biden planeara presentar otro proyecto de ley con más controles de estímulo económico.

Psaki habló sobre la expansión del crédito tributario federal por hijos que les dará a los padres $3,600 por cada niño menor de 6 años en 2021 y $3,000 por cada niño de 6 a 17 años. El Plan de Familias Estadounidenses del presidente Joe Biden propone extenderlo hasta el 2025, pero algunos demócratas quieren que sea permanente.

Otro cheque podría ser de gran ayuda para muchos estadounidenses. Una encuesta de Impact Genome y Prensa Asociada-NORC Center for Public Affairs Research encontró que 38 millones de estadounidenses dicen que están peor económicamente que antes de que comenzara el brote en los EE. UU. para las personas por debajo del nivel de pobreza, el 29% dijo que sus finanzas personales empeoraron.

La línea de pobreza federal para una familia de cuatro en 2019, antes de la pandemia, era de $25,750. Si acepta los tres pagos de estímulo de los últimos 14 meses, esa familia habría recibido $11,400 del gobierno.

En general, la encuesta Impact Genome / AP-NORC encontró que el 52% de los estadounidenses dicen que pudieron ahorrar dinero durante la mayor parte de los últimos tres meses, mientras que el 37% alcanzó un punto de equilibrio y el 10% se quedó corto en el pago de facturas.

Los estadounidenses apoyaron ampliamente el primer paquete de ayuda COVID de Biden.

Pew Research dijo que el apoyo al proyecto de ley fue del 70%. Una encuesta de Politico/ Morning Consult encontró que el 72% la apoyaba.

Un politólogo de la Universidad George Washington recopiló datos para encontrar que el proyecto de ley era el quinto proyecto de ley del Congreso o acción ejecutiva más popular en los últimos 31 años,  informó The Economist.

Prensa Asociada contribuyó con este informe.

Para más contenido en español, visite 12News.com/espanol
Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español
Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:  

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: http://12ne.ws/android
 

OTRAS HISTORIAS EN ESPAÑOL: 

- 3 heridos en tiroteo en escuela secundaria de Idaho; sospechoso capturado

- ¿A quién se le pagará primero cuando se reembolsen los impuestos de las personas que ganaron hasta $10,200 por beneficios de desempleo?

- Sí, las personas que toman medicamentos para la alergia estacional pueden recibir la vacuna COVID-19

- $3,600 de crédito fiscal podría tener 4 años más de vida, según reportes

- El presidente Biden amplía el programa de alimentos de verano para 34 millones de escolares