x
Breaking News
More () »

¿A quién se le pagará primero cuando se reembolsen los impuestos de las personas que ganaron hasta $10,200 por beneficios de desempleo?

Millones de estadounidenses quienes hicieron su declaración de impuestos del 2020 antes de qué pasara la ley de ayuda van a recibir dinero si obtuvieron desempleo.

El Departamento de Servicio de Rentas Internas empezara a enviar reembolsos este mes por los beneficios de desempleo a raíz de la pandemia del COVID-19 a los que se cobraron impuestos. Los primeros estadounidenses que deben de recibir su pago son quienes hicieron su declaración de impuestos como solteros o quienes hicieron su declaración como casados pero separados.

¿Quiénes recibirán esos reembolsos? Los estadounidenses que recibieron desempleo en el 2020, pero hicieron su declaración de impuestos antes de qué pasara la ley del plan de rescate americano el 11 de marzo. Dicha ley perdonaba impuestos en los primeros $10,200 por persona, incluyendo quienes personas casadas que hicieron su declaración de impuestos separado. Se perdonan $20,400 para parejas que hicieron su declaración de impuestos juntos. Este perdón es para personas con un ingreso de menos de $150,000 anuales.

La temporada de declaración de impuestos había estado abierta por alrededor de un mes cuando pasó la ley de ayuda. Para entonces, millones de contribuyentes ya habían hecho su declaración de impuestos, la cual incluía impuestos en esos beneficios de desempleo.

El IRS dijo el 31 de marzo por medio de una declaración que volverán a calcular los reembolsos en dos fases. La primera fase será para quienes califican para la exclusión de $10,200. Después ajustarán los reembolsos para las personas casadas que hicieron su declaración juntos y son elegibles para la exclusión de $20,400. La segunda fase también incluirá a personas con declaración de impuestos más complejos.

Quienes ya hayan hecho su declaración de impuestos no necesitan someter ninguna modificación, dijo el IRS, al menos que al recalcular los contribuyentes califiquen para créditos federales adicionales u otras deducciones.

El IRS dijo en marzo que los pagos empezarían a salir en mayo y continuarían durante el verano, pero no dieron fechas específicas en cuando empezarían.

También se les recomienda a los contribuyentes que revisen su declaración de impuestos estatales para ver si son elegibles para un reembolso allí también.

La mayoría de los estadounidenses quienes hicieron su declaración de impuestos después de que la ley fuera aprobada es muy probable que ya hayan recibido la cantidad que se les perdonó.

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL:

- Consejos que le ayudarán a obtener un empleo durante la pandemia del COVID-19

- ¿Cuáles son las posibilidades de un cuarto cheque de estímulo después de que Biden se dirigiera al Congreso?

VERIFY: ¿Debo usar una cubierta facial al aire libre si estoy completamente vacunado?

Before You Leave, Check This Out