x
Breaking News
More () »

Sí, necesitará pronto un teléfono nuevo si tiene un aparato 3G

Los tres proveedores más grandes del país estarán eliminando poco a poco sus redes 3G en el 2022, lo que significa que los clientes necesitarán teléfonos con 4G o 5G
Credit: AP
This is a cell tower in Upper Saint Clair, Pa., on Friday, April 2, 2021. (AP Photo/Gene J. Puskar)

Los proveedores de servicios móviles están planeando poner fin a sus redes 3G en el 2022. Esto significa que están eliminando gradualmente el servicio para teléfonos y otros dispositivos que funcionan solo con tecnología 3G.

Varios seguidores de  VERIFY han preguntado qué significa eso para ellos y si necesitarán reemplazar sus teléfonos 3G.

LA PREGUNTA

¿Las personas con teléfonos 3G tendrán que reemplazarlos pronto por teléfonos 4G o 5G?

LAS FUENTES

LA RESPUESTA

This is true.

Sí, las personas con teléfonos 3G deberán reemplazar sus teléfonos por un modelo más nuevo para obtener servicio.

LO QUE ENCONTRAMOS

Según la FCC, los proveedores de telefonía móvil eliminarán gradualmente sus redes 3G a partir del 1 de enero del 2022. 

T-Mobile cerrará la red 3G de Sprint el 1 de enero del 2022.

AT&T cerrará su red 3G en febrero del 2022.

T -Mobile luego cerrará su propia red 3G el 1 de julio del 2022 y Verizon lo cerrará su red 3G para el 31 de diciembre del 2022. 

La FCC agrega que muchos otros operadores utilizan las redes de Verizon, AT&T y T-Mobile, por lo que los clientes de otros proveedores pueden verse afectados.

La FCC dice que esto significa que muchos teléfonos celulares más antiguos no podrán enviar mensajes de texto, hacer o recibir llamadas o utilizar servicios de datos y tampoco tendrán acceso al número de emergencia 911.

Esto afectará a los teléfonos 3G, así como a "ciertos teléfonos móviles 4G más antiguos que no admite Voz sobre LTE (VoLTE o Voz HD)".

"Todo lo que no sea compatible con 4G o 5G simplemente dejará de funcionar una vez que esas redes se eliminen", dijo el experto en tecnología celular David Burgess.

Dijo que 3G se está eliminando porque es menos eficiente espectralmente que 4G o 5G.

"Esa fue la idea con 3G", dijo Burgess. 

“En realidad, 3G fue un poco decepcionante. La eficiencia espectral en el mundo real para 3G no era tan alta como esperaban los ingenieros cuando se diseñó el sistema por primera vez. Pero ahora tenemos 4G, que es aún más eficiente en el uso del espectro y en realidad se acerca mucho más a las expectativas de rendimiento", agegó.

La FCC dijo que este cambio es para dar cabida a nuevas tecnologías, incluida la 5G. Sin embargo, las personas con teléfonos 3G no tienen que actualizarse directo a 5G porqué 4G funciona bien.

"La caída de 3G no afecta nuestra red 4G", dijo un portavoz de Verizon. "Seguimos invirtiendo mucho en nuestra red 4G y lo haremos durante muchos años más".

La CTIA, que representa la industria de las comunicaciones inalámbricas, dice que menos del 9% de las conexiones inalámbricas de Estados Unidos son suscripciones 2G o 3G, y Verizon dice que más del 99% de sus clientes utilizan 4G LTE o 5G.

AT&T proporciona una lista de los dispositivos que seguirán funcionando en su red después de que se elimine la tecnología 3G. 

El iPhone 6 y los modelos posteriores, el Galaxy S4 Mini y los modelos posteriores de Samsung Galaxy y los modelos Pixel 2 y posteriores de Google Pixel continuarán funcionando después de la eliminación de 3G.

Varios teléfonos de otras marcas, incluidos Motorola y LG, también seguirán funcionando. Los teléfonos más antiguos que los enumerados deberán ser reemplazados.

Los principales proveedores de telefonía celular se han estado preparando para este cambio durante años, lo que significa que muy pocos de sus clientes permanecen en las redes 3G en la actualidad. 

Verizon , AT&T y T-Mobile dan instrucciones e información de contacto para averiguar si necesita reemplazar su teléfono y T-Mobile dice que se comunicará directamente con todos los clientes afectados. 

Para más contenido en español, visite 12News.com/espanol      

Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android 

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL:

- El Servicio Postal de los Estados Unidos anuncia las fechas límite de envío para las festividades del 2021

- Cápsula informativa: Bebé de 11 meses y su madre mueren después de ser baleadas

- Video muestra a ex empleados de la escuela de Litchfield Park maltratando a los estudiantes

- Phoenix Sky Harbor es un aeropuerto ‘accesible para personas con demencia’

Visítenos en nuestra sección en español en YouTube/12News: