x
Breaking News
More () »

Cápsula informativa: Aquí una recopilación de las noticias de la semana del 21 de junio

En caso de que se haya perdido algunas de nuestras noticias de la semana del 21 de junio, aquí tenemos una lista de ellas para que se ponga al día.

PHOENIX — Como cada semana, aquí tenemos una recopilación de algunas de las noticias relevantes de la semana del 21 de junio.

Se anunció que la frontera de Estados Unidos con México reabrirá el 21 de Julio

La frontera entre Estados Unidos y México permanecerá cerrada para visitantes y turistas al menos hasta el 21 de julio, así lo informó el Departamento de Seguridad Nacional en un comunicado por la red social Twitter. 

”Para reducir la propagación de COVID19, Estados Unidos está extendiendo las restricciones a los viajes no esenciales en nuestros cruces terrestres y en ferry (barco) con Canadá y México hasta el 21 de julio, al tiempo que garantiza el acceso al comercio y los viajes esenciales”. apareció en la red social. 

Hay que recordar que la frontera terrestre hacia los Estados Unidos ha estado cerrada para viajes no escenciales desde el pasado 21 de marzo del 2020. 

Solo se permite el acceso en automóvil o a pie a ciudadanos o residentes legales de los Estados Unidos, pero la restricción prohíbe el paso a personas que cuentan con visa de turista.

MÁS AQUÍ: - Extienden cierre de la frontera entre Estados Unidos y México hasta el 21 de julio 

La actividad de los incendios forestales obligó el cierre de cuatro bosques nacionales

Los bosques nacionales Coconino, Kaibab, Apache-Sitgreaves y Prescott estarán cerrados al público a partir de esta semana para preservar los recursos.

El público debe planificar debido a los cierres de los bosques nacionales durante varias semanas.

Un cierre total del bosque significa que el público tiene prohibido ingresar a cualquier parte de los bosques nacionales en cualquier momento, dijo el Servicio Forestal Nacional.

A las personas con propiedades privadas se les permitirá el acceso a su propiedad, así como al personal que brinde apoyo de servicios públicos cuando sea necesario y a los bomberos en el desempeño de sus funciones. 

MÁS AQUÍ: - La actividad de los incendios forestales obliga al cierre de cuatro bosques nacionales

Carreteras y caminos cerrados debido a los fuertes incendios

Con más de 20 incendios forestales en el estado, se han cerrado varias carreteras  y caminos. ya que el fuego ha quemado decenas de miles de acres. 

Múltiples incendios han cerrado la ruta estatal 377 de Heber a Holbrook y la ruta estatal 277 a Heber, dijo el Departamento de Transporte de Arizona.

ADOT dijo que no hay tiempos estimados sobre cuándo reabrirán las carreteras de nuevo.

Las llamas han consumido más de 800 millas cuadradas y los bomberos están tratando de sofocarlos. 

Actualmente se elevó la emegencia a NIVEL 4, algo no muy común en el mes de junio.  

MÁS AQUÍ: - Estos son todos los cierres de carreteras y bosques nacionales debido a la actividad de incendios forestales en Arizona

El presidente Joe Biden sañaló que aplicará la fuerza de la ley contra traficantes de armas

El presidente Joe Biden anunció el miércoles nuevos esfuerzos para detener una creciente ola nacional de crímenes violentos, declarando que el gobierno federal estará enfrentando a los malos actores que hacen cosas malas en las comunidades.

Las tasas de criminalidad han aumentado después de caer en picada durante los primeros meses de la pandemia de coronavirus, creando dificultades económicas y ansiedad. 

El plan de Biden se centra en proporcionar dinero a las ciudades que necesitan más policías, ofrecer apoyo a la comunidad y, sobre todo, tomar medidas enérgicas contra la violencia armada y aquellos que suministran armas de fuego ilegales.

Está animando a las ciudades a invertir algunos de sus fondos de ayuda de COVID-19 en la vigilancia e impulsar medidas alternativas de reducción del crimen, como un mayor apoyo comunitario y trabajos de verano para adolescentes, a menudo tanto objetivos como perpetradores de violencia.

MÁS AQUÍ: - Biden apunta a los traficantes de armas que violan la ley en un plan contra el crimen

Dispensarios de Arizona retiran voluntariamente productos debido a Salmonela y Aspergillus

El Departamento de Servicios de Salud de Arizona anunció el miércoles que varios dispensarios de marihuana han iniciado un retiro voluntario de ciertos productos debido a una posible contaminación.

ADHS determinó que los productos a retirar dieron positivo para Salmonella y Aspergillus. Los productos se vendieron a varios dispensarios como "libres de contaminantes".

No se han reportado enfermedades, pero se recomienda a aquellos que puedan experimentar síntomas que se comuniquen con un proveedor de atención médica. 

Los síntomas de la salmonela incluyen diarrea, fiebre, calambres estomacales y náuseas o vómitos.

MÁS AQUÍ:Varios dispensarios de Arizona retiran voluntariamente productos debido a Salmonela y Aspergillus

Para más contenido en español, visite 12News.com/espanol

Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android 

CÁPSULA INFORMATIVA DEL VIERNES 18 DE JUNIO