x
Breaking News
More () »

¿Podría haber un cuarto cheque de estímulo económico? El ímpetu crece en el Congreso, dicen los informes

Docenas de demócratas en el Congreso quieren que el presidente Biden considere pagos de estímulo recurrentes hasta que termine la pandemia del coronavirus.

WASHINGTON — Decenas de congresistas demócratas están pidiendo al presidente Joe Biden que ofrezca un cuarto control de estímulo económico relacionado con la pandemia y más, según varios informes. Esto viene después de que el tercer cheque de estímulo de $1,400 llegó para la mayoría de los estadounidenses. Pasó por un procedimiento minucioso que no recibió ningún apoyo republicano.

Yahoo! Finanzas informa que 50 miembros demócratas de la Cámara y 11 senadores también demócratas, han firmado cartas instando a Biden a presionar para que se realicen pagos recurrentes a los estadounidenses mientras continúe la pandemia.

Fox News y Newsweek  informan que el número de senadores fue de 21 y pidieron que la administración extienda automáticamente los beneficios del seguro de desempleo.

Entre los signatarios se encontraban los presidentes de los comités de Finanzas y Presupuesto.

"El seguro de desempleo ha reemplazado la pérdida de ingresos de millones de personas que han perdido sus trabajos. Pero millones de otras personas no califican para el seguro de desempleo después de ver reducidas sus horas, cambiar a trabajos con salarios más bajos o dejar temporalmente la fuerza laboral para cuidar a miembros de la familia durante la pandemia", se lee en la carta, obtenida por Fox News.

Esta no es la primera vez que se plantea la idea de pagos recurrentes. Después de la Ley CARES del 2020 y los cheques de estímulo de $1,200, hubo pedidos de pagos recurrentes de $2,000 por parte de senadores y economistas, un llamado que se ha  repetido en los meses posteriores.

Los estadounidenses apoyaron ampliamente el primer paquete de alivio de COVID-19 de Biden, aprobado hace tres semanas. Contenía cheques de $1,400 para estadounidenses individuales  que ganaban hasta $75,000 y $2,800 para parejas que ganaban hasta $150,000 más más otros $1,400 por cada dependiente.

Pew Research dijo que el apoyo al proyecto de ley fue del 70%. Una encuesta  de Politico / Morning Consult encontró que el 72% la apoyaba.

Un politólogo de la Universidad George Washington recopiló datos para encontrar que el proyecto de ley era el quinto proyecto de ley o acción ejecutiva del Congreso más popular en los últimos 31 años,  informó The Economist.

Pero incluso con ese dato, la aprobación del  proyecto de ley de $1,9 billones, que incluía disposiciones para beneficios de desempleo extendidos, mayores créditos fiscales por hijos y más, no fue fácil de conseguir.

Los demócratas utilizaron la reconciliación presupuestaria. A través de dos votos en la Cámara y uno en el Senado, ningún republicano votó a favor y hubo un par de votos demócratas en la Cámara en contra. Se necesitó de negociaciones intensas con el senador moderado Joe Manchin, demócrata por Virginia, sobre los beneficios de desempleo para que apenas pasarán por el Senado.

Es demasiado pronto para decir si la propuesta de pagos recurrentes irá a alguna parte. Si lo hace, es probable que el umbral de ingresos para los pagos se reduzca, como lo pidieron los republicanos en el último proyecto de ley.

Para más contenido en español, visite 12News.com/espanol
Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español
Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:


iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: http://12ne.ws/android

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL:

- Llega a un acuerdo para salir en libertad la maestra de Mesa arrestada en la frontera de México

- Se extienden opciones del cuidado de salud por medio de Affordable Care Act a partir del 1ro de abril

- ¿Viaja este año? Lo que debe saber al planificar unas vacaciones en este 2021

-  Coronavirus en Arizona el 31 de marzo: 733 nuevos casos, 26 muerte se reportan el miércoles