x
Breaking News
More () »

Todos los adultos en Estados Unidos son elegibles para la vacuna COVID-19

El CDC dijo que al menos la mitad de todos los adultos en los EE. UU. Han recibido al menos una inyección de COVID-19 y ahora todos los adultos son elegibles.

WASHINGTON — Todos los adultos estadounidenses ahora son elegibles para la vacuna de COVID-19 , cumpliendo con la fecha límite del 19 de abril que anunció el presidente Joe Biden hace apenas hace dos semanas.

El hito se produjo solo un día después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades anunciaran que la mitad de todos los adultos en los EE. UU. Han recibido al menos una inyección de COVID-19.

Pero las noticias también muestran que hay más trabajo por hacer para convencer a los estadounidenses escépticos de que se arremanguen la camisa para vacunarse.

EE. UU. Superó la marca del 50% solo un día después de que la cifra mundial de muertos por el coronavirus superó la asombrosa cifra de 3 millones, según los totales compilados por la Universidad Johns Hopkins , aunque se cree que el número real es significativamente mayor.

El equipo de respuesta COVID-19 de la Casa Blanca está programado para realizar su sesión informativa regular los lunes a las 10:30 am hora del este.

El Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, indicó el domingo que el gobierno probablemente tomará medidas para reanudar el uso de la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson esta semana, posiblemente con restricciones o advertencias más amplias después de informes de algunos casos muy raros de coágulos de sangre.

Fauci dijo que estaría "muy sorprendido si no tenemos una reanudación de alguna forma para el viernes".

Los asesores de salud federales dijeron la semana pasada que necesitaban más pruebas para decidir si un puñado de coágulos de sangre inusuales estaban relacionados con la inyección de Johnson & Johnson y, de ser así, qué tan grande es el riesgo.

Los informes son extremadamente raros: seis casos de más de 7 millones de inoculaciones con la vacuna Johnson & Johnson en los Estados Unidos. Los coágulos se encontraron en seis mujeres de entre 18 y 48 años. Una persona murió.

Las autoridades enfatizaron que no han encontrado signos de problemas de coágulos con las vacunas COVID-19 más utilizadas en los EE. UU., De Moderna y Pfizer.

Para la mayoría de las personas, el nuevo coronavirus  causa síntomas leves o moderados . Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar una enfermedad más grave, incluida la neumonía y la muerte.

Estados Unidos tiene ahora más de 31 millones de casos confirmados de COVID-19, según datos de la Universidad Johns Hopkins .

En la segunda quincena de abril, EE. UU. Tenía más de 567.000 muertes relacionadas con el virus. En todo el mundo, hay más de 141 millones de casos confirmados con más de 3 millones de muertes.

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL: 

- Emprendedora recurre a TikTok para promover negocio de fabricación de jabón

- Manifestantes se reúnen en Phoenix para exigir una reforma policial tras los tiroteos mortales

- Compañía de Phoenix usa robots para preservar el arte perdido de la escritura cursiva

Coronavirus en Arizona el 19 de abril: 692 nuevos casos y ningún deceso se reporta el lunes