x
Breaking News
More () »

El IRS lanza una herramienta para que las familias de bajos recursos obtengan el pago mensual del crédito fiscal por niño

El primer pago de crédito fiscal por niño empieza el 15 de junio. Muchos recibirán los pagos automáticamente, otros necesitan ingresar a una sección del sitio web.

WASHINGTON — Las familias que califican para el adelanto mensual del Crédito Fiscal por Niño lo empezaran a recibir el próximo mes, pero quienes normalmente no hacen su declaración de impuestos, tienen una herramienta en línea para ayudarlos a que provean su información.

El Servicio de Rentas Internas dijo el lunes que la herramienta Non-filer Sign-up es una actualización a la que se utilizó el año pasado para quienes necesitaban inscribirse para recibir pagos de estimulo por el COVID-19.

Los pagos mensuales de Crédito Fiscal por Niño, los cuales empezarán a distribuirse el 15 de julio para quienes no decidan recibir el monto total, serán de $300 por cada niño menor de 6 años (o $3,600 anuales) y $250 por menor de entre 6 y 17 años (o $3,000 anuales). Las parejas casadas con un ingreso de menos de $150,000 en el 2020, y que hagan su declaración de impuestos juntos recibirán la cantidad completa, al igual que viudas o viudos que califiquen. La cantidad completa también será para individuos cabeza de familia que tuvieron un ingreso de $112,500 e individuos que hayan ganado hasta $75,000. La cantidad ira disminuyendo después de eso.

Mientras que el IRS dijo que la mayoría de las familias no necesitan hacer nada para recibir su dinero debido a que hicieron su declaración de impuestos del 2019 y 2020, otros principalmente esos de bajos recursos, quienes no tienen hogar o de grupos marginados, podrían necesitar hacer un paso extra y utilizar la herramienta Non-files porque a ellos no se les requiere que presenten una declaración de impuestos.

La herramienta ya está disponible en IRS.gov. Las únicas dos formas de obtener el avance del Crédito Fiscal por Niño son utilizando la herramienta o presentando su declaración de impuestos, dijo la agencia.

“Cualquier otra opción es una estafa”, dijo el IRS por medio de una declaración. “Tenga cuidado con las estafas que utilizan correos electrónicos, llamadas telefónicas o mensajes de texto para pagos. Tenga cuidado y precaución: el IRS nunca le envía comunicación no solicitada electrónicamente pidiendo a nadie que abra adjuntos o que visite un sitio web que no es del gobierno”.

En el año fiscal 2020, los estadounidenses que calificaron recibieron hasta $2,000 de crédito fiscal por niño.  Este año, como parte del Plan de Rescate Americano firmado en marzo, la cantidad ha incrementado a $3,000 o $3,600, dependiendo de la edad del menor y del ingreso de los padres. La mitad del dinero puede llegar por adelantado en forma de pagos mensuales de julio a diciembre. El resto le llegará después de que haga su declaración de impuestos el próximo año. El IRS planea lanzar una herramienta para el primero de julio que permitirá a las familias decidir que no quieren recibir los pagos mensuales y tomar todo el dinero durante la temporada de impuestos el próximo año.

El presidente Biden ha propuesto extender los pagos mensuales hasta el 2025. Mientras que otros demócratas en el congreso han estado a favor de que los pagos mensuales sean permanentes.

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL:

- Estas son las fechas en las que se realizarán los pagos del crédito fiscal por niño

- Chipotle sube los precios del menú, argumentando salarios más altos para sus empleados

La Corte Suprema falla en contra de inmigrantes con estatus temporal

Paid Advertisement

Before You Leave, Check This Out