x
Breaking News
More () »

Hombre de Arizona ayuda a rescatar a un niño de entre los escombros del edificio colapsado en Miami

Nicholas Balboa dijo que podía escuchar una voz pidiendo ayuda mientras se acercaba a los escombros. Sacó la linterna de su teléfono para intentar dar aviso

MIAMI — Nicholas Balboa estaba paseando a su perro cuando escuchó un estruendo. Al principio pensó que era un trueno, pero menos de un minuto después el suelo empezó a temblar. Poco después de eso, vio el caos.

"Todo acababa de caer", dijo Balboa por FaceTime el jueves por la noche.

Balboa, quién vive en Glendale, estaba visitando a su padre cerca de Miami cuando salió a caminar el jueves por la mañana temprano. Lo que aprendería más tarde en el día es que estaba presenciando el colapso de un complejo de condominios ocupado en Surfside, Florida.

Los equipos de búsqueda y rescate trabajan las veinticuatro horas del día en busca de supervivientes. Hasta el jueves por la noche, una persona murió, 102 fueron contabilizados y 99 siguen desaparecidos.

Balboa comparó la escena con las secuelas del 11 de septiembre: los escombros estaban esparcidos por todas partes y los rescatistas buscaban desesperadamente sobrevivientes. A pesar de los inquietantes escombros, algo sucedió con Balboa. 

"Pude distinguir lo que sonaba como si alguien estuviera gritando", dijo. "Así que me acerqué más y más y, finalmente pude escucharlo, era la voz de un niño".

Siguió esa voz hasta que vio una mano.

"Metiendo el brazo a través de los escombros donde podía y moviendo los dedos", recordó Balboa.

Dijo que le dijo al niño que buscarían ayuda, pero el niño le suplicó que se quedara.

"Por favor, no me dejes", recordó Balboa. "Por favor, no me dejes."

En cambio, Balboa tomó su teléfono y encendió la linterna para señalar a los socorristas, quienes finalmente sacaron al niño de los escombros, aparentemente ileso.

Balboa no sabe el nombre del niño, pero se enteró de que vivía con su madre, que sigue siendo una de las desaparecidas.

"Recientemente perdí a mi madre, así que me trajo esas emociones de vuelta", explicó.

Él también está desconcertado, preguntándose cómo el niño y tantas otras familias cayeron en este destino. En este punto, los investigadores no tienen una respuesta y dicen que la prioridad es encontrar personas.

Miami-Dade Fire Rescue publicó un video en Twitter que muestra a los equipos trabajando desde el sótano para tratar de encontrar personas entre los escombros. La gente, los perros y las máquinas trabajarán las 24 horas del día para tratar de retirar los escombros.

Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español     

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android 
 

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL:

- Cápsula informativa: Aquí una recopilación de las noticias de la semana del 21 de junio

- La ciudad de Chandler llega a un acuerdo de $ 1.1 millones con la familia de Anthony Cano después de que un oficial lo matara a balazos

Se espera que la variante de COVID-19 denominada Delta, domine en Arizona

- Los Phoenix Suns cayeron 106-92 frente a Los Angeles Clippers en el Juego 3 pese al regreso de CP3

Visítenos en nuestra sección en español en YouTube/12News: