x
Breaking News
More () »

Columbia's Leading Local News: Weather, Traffic, Sports and more | Columbia, South Carolina | WLTX.com

Inmunidad de grupo en el verano del 2021: Mensaje principal de plan de vacunación del Condado Maricopa

El Comité de Supervisores del Condado Maricopa recientemente describió el plan de distribución de la vacuna COVID-19.

MARICOPA COUNTY, Ariz. — Pasará bastante tiempo antes de que los residentes de Arizona puedan considerar regresar al mundo antes del COVID.

La población en general no tendrá la oportunidad de vacunarse hasta al menos abril del 2021, según lo que se mencionó en la reunión del Comité de Supervisores del Condado Maricopa.

La reunión del lunes plantea el plan del condado para distribuir la vacuna una vez que esta llegue al estado durante las próximas semanas.  

Estos son los puntos que usted debe saber sobre la reunión.

No se logrará la inmunidad de grupo hasta el verano del 2021

Inmunidad de grupo, también conocida como inmunidad de la población, es un concepto usado para representar la idea de que la población esta siendo protegida de un virus si suficientes personas son vacunadas.

La Organización Mundial de la Salud (WHO por sus siglas en inglés) ha explicado que las vacunas son la única manera segura de obtener inmunidad de grupo.

La pregunta sobre inmunidad de grupo fue mencionada por la Directora Ejecutiva del Departamento de Salud Pública del Condado Maricopa, Marcy Flanagan, durante la reunión.

“No creemos que la inmunidad de grupo se alcanzará hasta, lo más temprano, la primavera. Es muy probable que sea hasta el verano del 2021”, dijo Flanagan.

Ciertos grupos tendrán prioridad para ser vacunados y el publico en general no tendría acceso a la vacuna hasta después durante el año.

¿Quién se vacunaría primero, segundo y tercero?

Flanagan también expuso un plan para quienes tendrían prioridad en recibir la vacuna cuando se espera ser recibida. El plan del condado esta dividido en tres fases.

El estado espera recibir 60,000 dosis, y el Condado Maricopa recibiría 40,000 inmediatamente después de que la FDS apruebe la vacuna a finales de esta semana.

El estado y los condados individuales decidirán quienes deben recibir la vacuna primero. Las personas en cada uno de los grupos de prioridad serán evaluadas en que tan alto es el riego basado en una variedad de medidas, incluyendo los riegos de estar expuestos, impacto económico de la perdida de trabajo y habilidad a trabajar remotamente.

Fase uno (diciembre del 2020 hasta la primavera del 2021):

Sera en cuanto el estado reciba el primer lote de vacunas. Flanagan clarifico que esperan que las vacunas lleguen por poquito a poco, ya que los CDC han recomendado a funcionarios que hagan planes asumiendo que no habrá suficiente para todos al principio.

Las esperadas 40,000 dosis serán distribuidas en dos de los cinco puntos de distribución (POD).

Credit: Maricopa County Public Health
Credit: Maricopa County Public Health

Arizona espera recibir 200,000 dosis este mes, dijo Flanagan. Las farmacias y tribus recibirán parte del lote inicial de las dosis con la meta de inmunizar a empleados de centros de cuidado prolongado en áreas críticas.

La fase 1a, la cual será entre diciembre del 2020 hasta principios del 2021, habrá vacunas listas para el personal de cuidado médico, empleados del sistema de emergencia medica (EMS) y cuidado prolongado, vivienda de residencia asistida al igual que enfermeras y residentes.

La fase 1b y 1c, desde principios del 2021 hasta la primavera del 2021, ofrecerá el resto de las vacunas a los empleados de cuidado médico, personas de alto riesgo mayores de 65 años, y otros empleados esenciales tales como maestros, cuerpos policiales y empleados al cargo de niños.

Fase dos (primavera del 2021 hasta el verano del 2021):

Sera hasta principios de la primavera del próximo año cuando haya suficientes suministros de vacunas para cumplir con la demanda. Entonces es cuando se empezara a vacunar más allá de la población de prioridad inicial.

Entonces, el resto de los grupos de prioridad recibirán la vacuna, si es necesario, junto con los empleados críticos en otras ramas y el público en general.

Fase tres (desde el verano 2021):

Es entonces cuando el plan de empezará a entrar a una estrategia rutinaria de vacunación habrá suficiente suministro de vacunas para poder cumplir con la demanda del público.

Sele permitirá a la misma población que se vacune en esta fase como en la fase dos, que incluye cualquier persona que necesita vacunarse después de la fase uno, empleados críticos y el publico en general

¿Es segura la vacuna?

Ambos Pfizer y Moderna contienen el mRNA (ácido ribonucleico mensajero), lo cual significa que no contiene el virus completo. Contiene un segmento del genoma viral que genera una respuesta inmune mientras el cuerpo lucha contra el virus vivo, lo que resulta en la producción de anticuerpos sin haber sido infectado.  

No es probable que estas vacunas pongan un germen inactivado o debilitando en nuestros cuerpos.

La vacunas mRNA son maestros introduciendo a nuestras células a como crear proteína, la cual es un detonante para que nuestros sistemas inmunológicos produzcan anticuerpos y nos protejan de infectarnos cuando el CoVID-19 entre en nuestros cuerpos.

Datos sobre las vacunas de COVID-19 mRNA

La vacuna no contagia a alguien con el COVID-19 y no afecta o interactúa con nuestro ADN de ninguna manera.

Expertos de salud esperan efectos secundarios debido a la vacuna como ha pasado con otras, tales como inflamación local en donde se inyecte o al igual que adolorido e inflamación sistemática que produce fiebre, dolor de músculos y dolor de cabeza. Entre mas fuerte este el sistema inmune de la persona es más probable que haya efectos secundarios. Entre mas saludable este una persona, más fuerte estará su sistema inmune.

¿Y el compromiso con la comunidad?

Durante la presentación, el supervisor Steve Gallardo preguntó sobre educar y el alcance comunitario que pueden tener diferentes barreras culturales y de idioma, especialmente sin empleados médicos al frente.

La directora ejecutiva Marcy Flanagan señalo que hubo una falta de representación minoritaria durante las pruebas de la vacuna y que será hasta que la FDA apruebe finalmente que expertos médicos locales podrán revisar la información y trabajar en un mensaje estratégico.

“Habrá subpoblaciones y subgrupos que son más indecisos sobre si recibir la vacuna. Tendremos cuidado especial al asociarnos con equipos correctos involucrados en emitir el mensaje”, dijo Flanagan.

Para más contenido en español, visite 12News.com/espanol

Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android