x
Breaking News
More () »

Columbia's Leading Local News: Weather, Traffic, Sports and more | Columbia, South Carolina | WLTX.com

Las vacunas no frenarán la propagación del COVID-19 en EE. UU. hasta finales de la primavera, según un informe de la Casa Blanca

Un informe de la Casa Blanca dice que las vacunas no reducirán sustancialmente la propagación del COVID-19, las hospitaliza

WASHINGTON — Si bien Estados Unidos está en camino de aprobar su primera vacuna contra el coronavirus en los próximos días, el grupo de trabajo del coronavirus de la Casa Blanca advierte a los estados que las inmunizaciones por sí solas no alterarán el curso de la pandemia en los Estados Unidos hasta bien entrada la primavera. 

“La implementación actual de la vacuna no reducirá sustancialmente la propagación viral, las hospitalizaciones o las muertes hasta que los 100 millones de estadounidenses puedan estar completamente inmunizados, lo que llevará hasta finales de la primavera”, es lo que marca el informe del grupo de trabajo enviado a los gobernadores y obtenido por múltiples medios de comunicación.

Se espera que la primera vacuna contra el coronavirus, de la farmacéutica Pfizer, sea respaldada por un panel de asesores de la Administración de Alimentos y Medicamentos a partir de esta semana, y se espera la entrega de 100 millones de dosis, suficientes para 50 millones de estadounidenses, en los próximos meses.

“Los beneficios a gran escala de menos muertes y hospitalizaciones solo llegarán después de meses de inmunización”, agregó el informe semanal del grupo de trabajo. “Los cambios difíciles pero temporales en el comportamiento personal son clave para limitar la enfermedad y la muerte hasta que pongamos fin a la pandemia con la inmunización; este mensaje debe transmitirse con frecuencia y mediante todas las modalidades eficaces”.

El grupo de trabajo advirtió recientemente que el coronavirus “El riesgo para todos los estadounidenses está en un máximo histórico” e instó a los estadounidenses menores de 40 años que vieron a personas fuera de su hogar durante el Día de Acción de Gracias a asumir que están infectados. 

Inglaterra comenzó sus primeras vacunaciones el martes de manera temprana con gran fanfarria, mientras el mundo organiza su lucha contra la pandemia que ha matado a más de 285,000 estadounidenses y alrededor de 1.5 millones de personas en todo el mundo.

La Prensa Asociada contribuyó con este informe.