x
Breaking News
More () »

Los CDC publican nuevas recomendaciones para los campamentos de verano

Los CDC ha emitido pautas sobre cómo los campamentos diurnos y nocturnos pueden abrir de manera segura este verano.

WASHINGTON — Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitieron una guía actualizada durante el fin de semana para los campamentos juveniles que planean abrir este verano.

Las pautas, que cubren campamentos diurnos y nocturnos, enfatizan la importancia de usar cubiertas faciales, practicar el distanciamiento social y vacunar al personal lo antes posible.

La agencia federal de salud dijo que su guía está destinada a complementar, pero no reemplazar, las reglas estatales o locales que deben seguir los campamentos de verano.

Si bien los CDC notaron que menos niños se han enfermado con COVID-19 en comparación con los adultos, los niños tienen más probabilidades de ser asintomáticos o tener síntomas leves y aún pueden transmitir el virus a otras personas.

"El uso constante de las múltiples estrategias de prevención descritas puede limitar la propagación del COVID-19 en muchos entornos, incluidos los campamentos, y puede ayudar a que los campamentos abran de manera segura para las actividades en persona", dice la guía de los CDC.

Si bien todos los adultos estadounidenses ahora son elegibles para las vacunas contra el coronavirus, todavía no hay vacunas COVID-19 aprobadas para niños de todas las edades.

"Por esta razón, incluso después de que los empleados del campamento sean vacunados, los campamentos deben continuar con las medidas de prevención en el futuro previsible, incluida la exigencia de cubrebocas y distanciamiento físico", detalla la guía del campamento de verano.

Las pautas establecen que las actividades de los campamentos deben realizarse al aire libre tanto como sea posible y desalienta la práctica de deportes de contacto cercano o de interior.

Cuando se trata de campamentos nocturnos, los CDC dicen que los campistas no vacunados y los miembros del personal deben hacer una cuarentena de 2 semanas antes de la llegada para reducir su exposición al COVID-19.

La agencia sugiere usar cubiertas faciales cuando no esté en casa, evitar viajes innecesarios y abstenerse de reunirse en el interior con personas ajenas a su familia.

El CDC dice que los campamentos nocturnos también deben pedirle a todas las personas que no estén completamente vacunadas que presenten pruebas de coronavirus negativa tomada no más de 1 a 3 días antes de la llegada al campamento.

La agencia sugiere minimizar la interacción y la mezcla con otros grupos de campistas. Aquellos en la misma tienda de campaña o cabaña deben continuar usando cubrebocas en todo momento, excepto al comer, beber o nadar.

Para más contenido en español, visite 12News.com/espanol
Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español
Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:  

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: http://12ne.ws/android
 

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL:

- 12 News Deportes: Los Arizona Diamondbacks tuvieron un fin de semana redondo

- El presidente Biden amplía el programa de alimentos de verano para 34 millones de escolares

- Se enviaron más cheques de estímulo por $1,400. Le decimos quiénes los están recibiendo

- La NFL modifica los protocolos de COVID-19 para personas vacunadas