x
Breaking News
More () »

'No toleraremos la violencia': Los Phoenix Suns condenan las peleas de aficionados

Si bien las temperaturas suben en el Valle del Sol, también lo hacen las emociones en los juegos de los Phoenix Suns, y la organización no tolerará la violencia.

PHOENIX — Los Phoenix Suns emitieron un comunicado el lunes por la mañana condenando el comportamiento de algunos fanáticos luego de un altercado después del partido del domingo en la Phoenix Suns Arena. 

La declaración, en parte, dice, "mientras la intensidad en la cancha continúa calentándose, todavía esperamos que los fanáticos de los Suns mantengan la calma fuera de ella. No toleraremos la violencia que estalló después del juego del domingo en la Phoenix Suns Arena".

El domingo fue otro día victorioso para los Phoenix Suns al vencer a Los Angeles Clippers en el Juego 1 de las Finales de la Conferencia del Oeste. 

No es la primera vez que estalla un altercado así. El 11 de junio, durante el Juego 3 de la serie de playoffs Suns vs. Nuggets, estalló una bronca entre dos fanáticos, que se volvió viral y popularizó la frase "Suns in 4" entre los fanáticos del Valle. 

El Departamento de Policía de Phoenix dijo que nadie involucrado en el incidente del 20 de junio se puso en contacto con ellos y que no se realizaron arrestos.

Los fanáticos de los Suns han estado eufóricos en carrera de los playoffs y, en algunos casos, han sido demasiado intensos. 

El profesor de psicología, Sam Sommers dice que la razón detrás de las disputas puede tener que ver con la pandemia.

“Parece que todos los días o cada dos días hay una historia sobre peleas entre fanáticos de la NBA o personas que lanzan cosas. Parece que está sucediendo mucho ”, dijo Sommers.

En el último incidente, fanáticos de los Suns y los Clippers tuvieron un altercado físico en los pasillos de la Arena. Luego, otros fanáticos se involucraron.

"La gente se agrupa, mezclan alcohol, y sube la adrenalina mientras ven los juegos, lo cual es una de las cosas buenas de ser un fanático de los deportes, pero también es una mezcla volátil que puede hacer que las cosas salgan mal". dijo Sommers.

Tiene dos teorías.

La primera:

“Quizás esto no sea tan inusual, simplemente no lo hemos visto en un tiempo porque hemos estado encerrados”, dijo Sommers.

Su segundo:

"Sin embargo, otra hipótesis es que, ahora que se están levantando algunas de estas restricciones,es como si probaran la libertad de nuevo", dijo Sommers.

La NBA ha dicho que el código de conducta de los fanáticos se aplicará estrictamente después de múltiples incidentes de fanáticos que atacan a los jugadores de varias maneras.

Un fan le arrojó palomitas de maíz a Russel Westbrook de los Warriors. 

Otro fan fue acusado de escupir sobre el jugador de los 76ers Trae Young.

Los Suns emitieron el comunicado diciendo que no tolerarán la violencia de los fanáticos luego del incidente del domingo.

Pero aun así, las peleas han llegado y con mucha popularidad.

Nick McKeller saltó a la fama en las redes sociales cuando él y un fanático de los Nuggets se vieron involucrados en un altercado. Dice que actuó en defensa propia. Su frase “Soles en cuatro” ha dado lugar a camisetas y figuras de acción realizadas a su semejanza.

“Tal vez debamos pensar en lo que estamos publicando en las redes sociales y las formas en que glorificamos algunos comportamientos que creo que la mayoría de nosotros no toleramos”, dijo Sommers.

RELACIONADO: 12 News Deportes: Los Phoenix Suns lucieron al vencer a Los Angeles Clippers en el Juego 1

Horario de los Phoenix Suns

  • Juego 2 Martes 22 de junio a las 6 p.m. 
  • Juego 3 Jueves 24 de junio a las 6 p.m. 
  • Juego 4 Sábado 26 de junio a las 6 p.m.
  • Juego 5 * Lunes 28 de junio a las 6 p.m.
  • Juego 6 * Miércoles 30 de junio a las 6 p.m.
  • Juego 7 * Viernes 2 de julio a las 6 p.m. 
  • *De ser necesario

Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español     

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android 
 

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL:

- 12 News Deportes: Devin Booker se puso la capa de héroe por los Phoenix Suns en el Juego 1

- Fue arrestado en Scottsdale la selección del draft 2021 de los Arizona Cardinals, informó la policía

- Estos son todos los cierres de carreteras y bosques nacionales debido a la actividad de incendios forestales en Arizona

- Extienden cierre de la frontera entre Estados Unidos y México hasta el 21 de julio

Visítenos en nuestra sección en español en YouTube/12News: