x
Breaking News
More () »

Policía de Mesa: 'No se tolerará el desafío de TikTok de octubre'

Los desafíos virales pueden provocar graves repercusiones en la escuela y que los participantes tengan un delito grave en su historial, dijo la policía de Mesa.

ARIZONA, USA — Otro desafío de TikTok está circulando entre los estudiantes, y esta vez el Departamento de Policía de Mesa dijo que cualquier persona que participe podría ser acusada de agresión agravada, siendo esto un delito grave.

El departamento dijo en Twitter el martes que "el desafío de TikTok del mes de octubre no será tolerado".

En una publicación de blog que también se compartió el martes, la policía de Mesa continuó diciendo que el departamento se enteró recientemente de los próximos desafíos escolares de TikTok para octubre y que el desafío de golpear a un miembro del personal por la espalda era muy preocupante".

RELACIONADO: Las escuelas de Mesa advierten a los estudiantes que no hagan el desafío de TikTok que los incita a robar

Estudiantes de hasta 15 años han sido arrestados y acusados en estados como Arizona, Kentucky, Florida y Alabama por delitos relacionados con los desafíos del frenesí de las redes sociales, según USA Today.

"En pocas palabras, si alguien ataca a sabiendas de esta situación a un maestro u otra persona empleada por cualquier escuela mientras realiza sus deberes oficiales, simplemente estará cometiendo un asalto agravado", dice el blog del Departamento de Policía de Mesa. 

"Y sí, un golpe por la espalda se consideraría un asalto agravado que sería investigado por el Departamento de Policía de Mesa".

Tendencias y efectos de las redes sociales

Frances Haugen, una ex científica de datos de Facebook, dijo al Congreso el martes que los productos del gigante de las redes sociales dañan a los niños y alimentan la polarización en Estados Unidos, mientras que sus ejecutivos se niegan a cambiar porque elevan las ganancias por encima de la seguridad.

El lunes, se produjo una interrupción de seis horas en Facebook, Instagram y WhatsApp, lo que provocó que Mark Zuckerberg perdiera aproximadamente $7 mil millones en patrimonio neto después de que una venta masiva el mismo día hizo que las acciones del gigante de las redes sociales cayeran en picada en un 4.9%, según Bloomberg.

Estudios recientes publicados también muestran que Instagram puede tener un impacto negativo en la salud mental, provocando dismorfia corporal, imagen corporal erronea y más problemas para los adolescentes, según USA TODAY.

Otros desafíos recientes de TikTok sugieren acciones como mostrar los genitales, tocar los senos de manera inapropiada y el vandalismo.

La policía de Mesa aconsejó a los padres que se tomaran un tiempo para hablar con sus hijos para discutir la importancia del uso responsable de las redes sociales y las ramificaciones que vienen con publicar y comportarse de manera ilegal o inapropiada.

Un portavoz del Departamento de Policía de Phoenix dijo que no estaban al tanto de ningún incidente relacionado con el desafío, pero dijo que el departamento "condena enérgicamente cualquier tendencia que fomente la violencia, especialmente en un lugar de educación".  

"Nos gustaría recordarle a la gente que agredir a un maestro o empleado de una escuela en Arizona es un delito grave. El Departamento de Policía de Phoenix anima a las personas a elegir sabiamente y no participar en tendencias de redes sociales como esta".

Para más contenido en español, visite 12News.com/espanol      

Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android 

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL:

- Entrenador escolar de voleibol en Phoenix fue arrestado por presunta agresión a menores

- Coronavirus en Arizona: Actualización de casos de COVID-19 para la semana del 4 de octubre

- Billete de lotería de $1 millón fue vendido en Gilbert

- Hace 11 años que Arizona experimentó una tormenta de granizo de proporciones épicas

Visítenos en nuestra sección en español en YouTube/12News: