x
Breaking News
More () »

‘No quiero morir’: Video de cámara corporal hecho público muestra a un policía de Chandler disparándole dos veces en la espalda a un joven de 17 años

Anthony Cano de 17 años recibió dos balazos en la espalda por parte de un policía de Chandler el 2 de enero. El murió en el hospital semanas después.

CHANDLER, Ariz. — Nota del editor: 12 News editó algo del lenguaje fuerte y partes graficas del video de arriba. Este contenido puede ser perturbador para algunas personas. Se recomienda discreción.

El Departamento de Policía de Chandler hizo público un video no editado de cámara corporal que muestra a un oficial de policía disparándole dos veces a un joven de 17 años en la espalda después de que el joven presuntamente sacara una alarma durante una persecución a pie.

El 2 de enero el oficial Chase Bebak-Miller conducía cerca de las calles Nevada y Erie alrededor de las 9:20 p.m. La policía dijo que Bebak-Miller miró a una persona, quien después fue identificada como Anthony Caño de 17 años, que iba en una bicicleta por la calle y sin luz.

La policía dijo que Bebak-Miller vio a Cano cruzar dos líneas de trafico y fue cuando prendió las luces de la patrulla para hacer una parada de tráfico.

En el video de cámara corporal no editado, se ve que Bebak-Miller sigue a Cano en su la patrulla con las luces encendidas, luego Cano se baja de la bicicleta y empieza a correr hacia Gazelle Meadows Park.

Bebak-Miller se baja de la patrulla y empieza a corretearlo.

Miller le gritó “detente” una sola vez durante la corta persecución, antes de que se le escuchara gritar, “Sacó un arma ponte en el suelo”. A menos de un segundo después, le dispara dos veces a Cano en la espalda a una distancia cercana.

La policía dijo, “Él tiró su arma al suelo. Cuando el oficial observó el arma, sacó su arma de trabajo. El sospechoso se detuvo para recuperar su arma del piso”.

Bebak-Miller solicitó ayuda médica para Cano quien estaba en el suelo. El oficial le ordenó a Cano que pusiera sus manos hacia atrás.

“No puedo”, respondió Cano, mientras se movía con dificultad.

“Te quiero ayudar”, dijo Bebak-Miller.

Se ve a otro oficial poniéndole las esposas a Cano mientras que él suplicaba que se “apurara”.

Cano suplicaba que le ayudaran. Decía que no sentía sus piernas.

“No quiero morir”, dijo cano.

Más oficiales llegaron. Se ve a Bebak-Miller y otro oficial buscando las heridas abiertas para detener el sangrado. Cortaron la chamarra de Cano.

“Estaba tirando el arma”, dijo Cano.

“Yo pensé que me estabas sacando la pistola a mí. Eso fue muy estúpido” responde Bebak-Miller.

Cano fue trasladado al hospital, donde murió el 27 de enero.

La policía dijo que habían encontrado un arma en la escena.

Miller tiene cinco años de experiencia con las autoridades.

La policía de Chandler terminó su investigación y le entregó a la Oficina del Fiscal del Condado Maricopa para que sea revisada.

Después de que sea revisado, el Concejo de Revisión de Uso de Fuerza del departamento de policía analizará el caso antes de entregarlo al panel de revisión de ciudadanos.

La Prensa Asociada contribuyó a este reporte.

Para más contenido en español, visite 12News.com/espanol

Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android 

RELATED: Un hombre presuntamente roba 6 bancos en Arizona y dice a la policía que trataba de pagar una deuda que tenía con un cartel de México

RELATED: Quien recibiría (o no) el cheque de estímulo de $1,400 bajo el plan del Senado

RELATED: Citas para la vacuna contra el COVID-19 se abrirán para todas las edades para principios del verano, informan funcionarios