Columbia, SC (WTLX) -- Ante la aproximación del huracán Dorian, Dominion Energy se prepara y urge a sus clientes a prepararse también.

En un comunicado de prensa, ellos escribieron:

“Anticipamos que Dorian podría traer intensas lluvias e inundaciones, además de fuertes vientos, lo cual podría causar considerables cortes de energía para nuestros clientes, especialmente en las zonas costeras”, dijo Keller Kissam, presidente de Operaciones Minoristas y Eléctricas. “Tenemos aproximadamente 2,000 empleados y contratistas, incluidos operarios de líneas y evaluadores de daños, listos para responder en forma rápida y segura a los cortes de electricidad que pudieran ocurrir. También hemos traído 140 operarios adicionales externos al sistema para respaldar las tareas de restablecimiento del servicio, y podríamos traer varios cientos más si fuera necesario".

Kissam dijo que los clientes de Dominion Energy también pueden prepararse ingresando a sus cuentas en línea en DominionEnergySC.com y verificando que su información de contacto esté actualizada. Los clientes pueden reportar y monitorear los cortes de energía en línea con facilidad y rapidez desde cualquier dispositivo móvil.

Dominion Energy mantiene más de 21,000 millas de líneas eléctricas de transmisión y distribución en Carolina del Sur. 

“Trabajamos todo el año para aumentar la seguridad y la resiliencia de nuestro sistema de distribución, comenzando por la poda de árboles en miles de millas en zonas de derecho de paso en anticipación de eventos meteorológicos severos como este".

Kissam dijo que las tormentas fuertes pueden quebrar y derribar ramas y árboles enteros, los que al caer pueden arrastrar líneas de electricidad e incluso cajas medidoras. Aconseja a los clientes mantenerse alejados de las líneas eléctricas caídas. 

"Siempre hay que suponer que todo cable caído está energizado y mantener la distancia", dijo. 

Para reportar una línea caída, llame al 888-333-4465.