Facebook ha iniciado Cheques de Seguridad (Safety Check) para los que están en la trayectoria de Florence, que golpeó como un Huracán de Categoría 1 antes de degradar a una tormenta tropical el viernes por la tarde.

Para encontrar Cheques de Seguridad, haga clic en "Respuesta ante emergencias" en la barra de navegación izquierda de la página de inicio de Facebook. La verificación de seguridad para este evento específico se llama "Huracán Florence al este de los Estados Unidos".

Si está buscando seres queridos, puede hacer clic en "Amigos en la zona" para ver sus amigos que se hayan marcado como seguro.

¿Cómo se activin los Cheques de Seguridad?

Cuando un incidente como un terremoto, un huracán, un tiroteo en masa o el colapso de un edificio ocurre donde la gente podría estar en peligro, una agencia de informe de crisis global alerta a Facebook.

Si mucha gente en el área afectada está publicando sobre el incidente, se activará Cheques de Seguridad (Safety Check) y las personas en el área pueden recibir una notificación de Facebook para marcarse como seguros.

Las personas que hagan clic en la notificación de Safety Check también podrán ver si alguno de sus amigos se encuentra en el área afectada o si se han marcado como seguros.