x
Breaking News
More () »

Florence se ha Debilitado a Un Huracán de Categoría 2

En este momento, personas que viven en nuestra comunidad necesitan iniciar sus preparaciones para el huracán.

Columbia, SC (WLTX) – La ruta del Huracán Florence se ha desplazado hacia el sur nuevamente. Si esto sucede, Carolina del Sur verá impactos significativos de la tormenta durante varios días.

En este momento, personas que viven en nuestra comunidad necesitan iniciar sus preparaciones para el huracán.

Sin embargo, todavía hay un nivel de incertidumbre. No sabemos cómo Florence podría impactar comunidades específicas en la región central.

A las 2:30 hoy, oficiales con el Servicio National Meteorológico, dicen que Florence se ha debilitado a una tormenta de Categoría 2. El huracán será un evento de gran impacto y larga duración.

Se espera que el sistema disminuya o se estanque a medida que se acerca a la costa de Carolina del Norte.

La ruta del huracán se ha desplazado hacia el sur, y podría moverse hacia el interior y a través de Carolina del Sur hasta comienzos de la próxima semana.

Los vientos de fuerza de tormenta tropical iniciarán el jueves por la noche, con vientos más fuertes el viernes por la mañana.

Los vientos podrían causar la caída de árboles y cortes de energía.

En partes de la costa, ellos podrían experimentar lluvias hasta 15 pulgadas y hasta 10 pulgadas a través de la región central. Con eso, Florence podría causar grandes inundaciones allí.

Pero todos los expertos dicen que Florence todavía es un huracán impredecible.

Si ustedes viven en una zona de evacuación, en los condados de Horry, Georgetown, Charleston, Berkeley, Dorchester y Edisto Beach, necesitan irse ahora. 300,000 personas ya han evacuado de las regiones costeras.

Cuando Florence golpee el jueves por la noche o el viernes por la mañana, será muy difícil que alguien venga a rescatarlos si aún están en la costa.

Los condados de Jasper, Beaufort y Colleton no tienen una orden de evacuación. Nuestra región, la región central (the midlands), no tenemos una orden tampoco.

El Gobernador Henry McMaster dijo que con Florence, viene lluvias y agua que nunca hemos experimentado. El dice que Florence podría traer más lluvia que Hugo u otros huracanes.

El agua de los ríos en Carolina del Norte también nos puede llegar a nosotros.

Los miembros de la Guardia Nacional están listos para desplegar.

El tráfico desde Myrtle Beach y Georgetown a Columbia es cuatro veces su volumen normal. Desde Charleston, es casi dos veces su volumen normal.

Los reversiones de carril están funcionando bien, pero oficiales con el Departamento de Transporte dicen que van a terminar las rutas inversas a las 6 de la tarde el jueves.

450 oficiales estatales han sido desplegados a las regiones costeras ayudando con los reversiones de carriles y el proceso de evacuación.

La policía estatal también va a monitorear las regiones costeras para proteger la propiedad de los evacuados.

A partir de las 2:15, Carolina del Sur tiene 34 refugios abiertos con la capacidad de 35,000 personas. En este momento, hay 1,800 personas adentro de los refugios.

Si es necesario, tenemos 19 refugios más en los que pueden refugiarse 33,000 personas adicionales.

Hay una lista de refugios en el estado en la página de internet SCEMD.org.

Si ustedes o alguien que conocen necesitan quedarse en un refugio, necesitan traer mantas, almohadas y cualquier artículo personal que pueda necesitar.

Todos son bienvenidos en estos refugios.

En este momento, tenemos dos refugios donde pueden traer sus mascotas: Blenheim Elementary School a 143 Highland Street en Blenheim, y Dubose Middle School a 1005 Dubose School Road en Summerville.

Todos los parques estatales a lo largo de la costa están cerrados.

Los hoteles a través del estado continúan llenándose. Si ustedes tienen una reserva, no olvide confirmarla.

Equipos de emergencia de los estados de Tennessee y Louisiana estan aquí para ayudar con cualquier misión de búsqueda y rescate.

Si ustedes tienen preguntas sobre el Huracán Florence, llame al departamento de emergencia a 1-866-246-0133.

Before You Leave, Check This Out