x
Breaking News
More () »

Primera Muerte en Carolina del Sur Relacionada Con Florence

Amber Dawn Lee, de 61 años, murió cuando chocó con un árbol en una carretera en el Condado de Union el sábado por la mañana.

Columbia, SC (WLTX) -- El Gobernador Henry McMaster anunció la primera fatalidad relacionada con la Tormenta Tropical Florence.

Amber Dawn Lee, de 61 años, murió cuando chocó con un árbol en una carretera en el Condado de Union el sábado por la mañana.

Las lluvias fuertes continúan a través de Carolina del Sur. La Tormenta Tropical Florence se ha debilitado durante el día con vientos de 40 mph, y se está moviendo al oeste a sólo 3mph. En el último minuto, la tormenta cambió ligeramente hacia el norte.

Los vientos más altos en Carolina del Sur son de 61 mph en Myrtle Beach.

En Columbia y el área cercana, nuestro riesgo de inundaciones repentinas no ha terminado. Estamos esperando lluvias hasta el domingo, con inundaciones debido a aguas desde Carolina del Norte.

La advertencia de tormenta tropical ha sido cancelada en el Condado de Charleston, la zona de Tri-County, pero continúa para el este de la región central (the midlands).

En Carolina del Norte, ellos experimentaron inundaciones repentinas significativas con 25 a 30 pulgadas de lluvia.

Las Ciudades de Florence, Rock Hill y Myrtle Beach podrían experimentar hasta 12 pulgadas de lluvia.

Florence ha sido muy impredecible. En una conferencia de prensa el sábado por la tarde, los expertos dijeron que están preocupados por las lluvias e inundaciones en la región central.

En partes de la costa, el Gobernador Henry McMaster terminó su orden de evacuación en los condados de Charleston, Berkeley, Dorchester y Edisto Beach.

La orden de evacuación todavía esta en efecto por los condados de Horry y Georgetown. Pero, el sábado por la tarde, McMaster anunció que la orden de evacuación para los condados de Horry y Georgetown va a terminar el domingo, 16 de Septiembre a las 9 a.m.

Las escuelas cerradas ahora están en las manos de oficiales locales. Ellos tomarán la decisión si van a reabrir los distritos escolares. Para lo más reciente, los distritos van a publicar más información en sus páginas de Facebook.

Sin embargo, las escuelas entre los condados de Horry y Georgetown permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

Las oficinas estatales estarán abiertas el lunes.

"Este evento ha sido un ejercicio de profesionalismo de personas de todo el estado, especialmente voluntarios...Tenemos un gran equipo en Carolina del Sur," dijo McMaster.

Oficiales militares están haciendo controles de bienestar y tienen equipos para hacer búsquedas y rescates. En este momento, ellos no han recibido una llamada para un rescate.

Líderes del Departamento de Transporte (DOT) están monitoreando canales y puentes propensos a inundaciones. Se esperan que las carreteras SC 9, SC 917, US 501 y SC 9 se inunden por la noche el lunes o por la mañana el martes.

Oficiales continúan analizando las carreteras de US 701, US 17 en Georgetown y SC 22 (Conway Bypass), porque tuvieron problemas durante los eventos de inundación anteriores.

El DOT también está trabajando para utilizar la carretera US 378 en el condado de Horry y US 501 bypass de Conway para conducir encima del Río Waccamaw.

Por favor, aléjese de las áreas inundadas. Equipos de emergencia están buscando líneas eléctricas caídas y árboles en las calles.

A las 2 p.m. el sábado, hay 5,796 personas en los refugios a través de Carolina del Sur. Tenemos 80 refugios abiertos. Actualmente estamos en 12% de ocupación, debajo del 14% del sábado por la mañana.

Hay 6 refugios que están operando con generadores. Líderes dicen que todos los refugios tienen suficiente agua, comida y combustible.

A las 8 a.m. del sábado había 171,899 personas sin electricidad. A las 2 p.m., el número bajó a 118,833.

Para reportar cortes de energía, ustedes pueden llamar a SCE&G. El numero es 888-333-4465 y se habla español. Ellos tienen más información sobre cómo puede reportar una emergencia eléctrica, líneas caídas y mucho más en esta página: https://www.sceg.com/espa%C3%B1ol.

Si ustedes tienen preguntas sobre el Huracán Florence, llame al Departamento de Emergencia a 1-866-246-0133.

La organización local PASOs también está publicando información sobre Huracán Florence en su página de Facebook: https://www.facebook.com/pasosprogram/.

Before You Leave, Check This Out