Columbia, SC (WLTX) -- SCE&G dice que la gente necesita estar preparada por un evento significativo, incluyendo largos períodos sin electricidad causados por Huracán Florence.

"Independientemente de la trayectoria exacta de esta tormenta, anticipamos que Florence traerá vientos peligrosos y la posibilidad de fuertes lluvias e inundaciones en nuestro territorio de servicio, lo que podría provocar apagones significativos para nuestros clientes", dijo el Vicepresidente de Operaciones de SCE&G, Bill Turner. "Hemos trabajado muchos años para fortalecer nuestro sistema contra los impactos del clima severo, y nuestra respuesta para este evento en particular ya ha comenzado. Pedimos que todos nuestros clientes estén listos para ejecutar sus planes también."

El objetivo de SCE&G es restablecer la energía de manera segura y eficiente. Durante los momentos más peligrosos de la tormenta, SCE&G dice que se compromete a garantizar que todos los empleados estén seguros hasta que pase Florence.

"Un evento de clima severo como este será un desafío no solo para nuestros clientes, sino también para nuestros empleados", dijo Turner. "Los empleados comenzarán a restablecer la electricidad tan pronto como sea seguro para ellos".

Los clientes pueden monitorear los cortes de energía en su área: www.sceg.com/outages-emergencies/power-outages/outage-map.

PARA REPORTAR INTERRUPCIONES DE SERVICIO:

Por móvil: Informe y verifique el estado de su corte de energía en línea desde su móvil o teléfono. Puede visitar www.sceg.com/mobile y haga clic en "Interrupciones y emergencias".

Por teléfono: 888-333-4465.

Aléjese de las líneas eléctricas caídas. Las tormentas pueden causar que los árboles se partan y caigan, a veces con cables eléctricos y cajas de medidores. Siempre asuma que cualquier línea de alta tensión que vea está viva y manténgase alejado. Para reportar una línea caída, llame al 888-333-4465.

No es necesario apagar su servicio de gas natural durante un huracán. El gas natural se distribuye a través de líneas subterráneas que deberían operar ininterrumpidamente durante la tormenta. Sin embargo, si cree que una inundación podría hacer que se apague el luz piloto (pilot light) de un aparato de gas natural, puede apagar la válvula del aparato. Si apaga la válvula del aparato, o si su aparato se inunda, no intente volver a encender la Luz del piloto; en su lugar, contacte a un contratista calificado para inspeccionar el aparato antes de usarlo.

Antes del impacto de la tormenta en la Cuenca de Saluda, SCE&G está liberando agua de Lake Murray a través de las instalaciones de Saluda Hydro. Continuarán administrándolo durante la tormenta.

SCE&G tiene más información en español en https://www.sceg.com/espa%C3%B1ol. Ustedes también pueden llamar al Departamento de Servicio al Cliente 1-800-251-7234.