x
Breaking News
More () »

SC levanta la orden obligatoria de la casa o el trabajo, permite comer en restaurantes al aire libre

El gobernador McMaster derogó la orden de la casa o el trabajo y permitirá comer al aire libre a partir del lunes 4 de mayo.

COLUMBIA, S.C. — El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, está levantando la orden obligatoria de hogar o trabajo para el estado, haciéndolo voluntario y permitiendo que los restaurantes vuelvan a servir a los clientes en restaurantes al aire libre.

McMaster emitió una serie de órdenes ejecutivas el viernes relajando muchas reglas que se habían establecido previamente durante una conferencia de prensa. También pidió un día de oración en todo el estado el domingo.

La orden de casa o trabajo (esencialmente una orden de quedarse en casa) ahora será voluntaria el lunes 4 de mayo a las 12:00 a.m. Ese es también el mismo día que regresan las comidas al aire libre.

La orden de casa o trabajo se emitió por primera vez el 6 de abril.

McMaster dijo que aún se está determinando qué hacer para relajar otras reglas, incluidos los salones de belleza, gimnasios y lugares públicos, pero no se ha tomado una decisión.

RELATED: El gobernador de Carolina del Sur espera que la economía esté 'zumbando' a fines de Junio

RELATED: Lo que necesitas saber sobre el coronavirus

Estas son las nuevas reglas para cenar al aire libre:

  • Las tablas deben estar espaciadas a un mínimo de 8 pies entre sí (medidas desde todos los bordes de la tabla);
  • Limite los grupos de mesas a 8 personas;
  • Eliminar las reuniones en el edificio al entrar o salir del área de asientos al aire libre;
  • Mantener pautas estrictas de distanciamiento social / físico;
  • Las mesas, sillas y asientos deben desinfectarse después de cada cliente.

Si los restaurantes existentes y permitidos utilizan áreas abiertas y / o carpas temporales, todos los lados de la carpa deben estar abiertos y se requieren las siguientes condiciones:

  • Las tablas deben estar espaciadas a un mínimo de 8 pies entre sí (medidas desde todos los bordes de la tabla);
  • Los grupos de mesas se limitarán a 8 individuos;
  • Extintor de incendios aprobado por el estado dentro de los 75 pies del área de la tienda;
  • Mínimo de espacio para la cabeza de 7 pies y 6 pulgadas (altura del techo)

El gobernador también anunció que levantó la prohibición de las compañías de alquiler a corto plazo que niegan reservas para personas de 'puntos críticos' de virus. El gobernador también levantó la orden ejecutiva que exige que las personas que ingresen al estado desde los mismos "puntos críticos" se sometan a cuarentena durante dos semanas.

"Nuestro objetivo desde el inicio de esta pandemia mortal ha sido proteger a los carolinianos del sur, pero como todos sabemos, la salud económica del estado es un componente importante de la salud pública del estado", dijo el gobernador Henry McMaster. "Los carolinianos del sur, ahora más que nunca, deben estar atentos para protegerse a sí mismos, a sus seres queridos y a sus comunidades al practicar el distanciamiento social y seguir los consejos y recomendaciones de nuestros expertos en salud pública".

El miércoles, una reunión del grupo AccelerateSC, un grupo de trabajo diseñado para reabrir el estado de manera rápida y segura, recibió comentarios sobre cuándo posiblemente podrían reabrir los restaurantes.

El CEO de Lizard's Thicket, Bobby Williams Jr., que forma parte del equipo de trabajo y preside la Asociación de Hospedaje y Restaurantes de Carolina del Sur, dijo que las comidas al aire libre podrían comenzar tan temprano como el lunes 4 de mayo.

La comida en el interior podría comenzar dos semanas después, el 11 de mayo, si la comida en el exterior funciona bien. Sin embargo, los restaurantes estarían bajo estrictas pautas de distanciamiento social y normas sobre saneamiento.

El ayuntamiento de Irmo ya aprobó esta semana comenzar nuevamente a cenar al aire libre en su jurisdicción.

AccelerateSC se ha reunido durante la semana pasada para discutir varios aspectos de la reapertura de Carolina del Sur de manera rápida y segura.

En la reunión de AccelerateSC del jueves, discutieron la parte de 'respuesta' de la reapertura.

Se espera que Carolina del Sur reciba $ 1.996 mil millones del Fondo de Alivio Coronavirus del gobierno federal. Ese dinero reembolsará a los gobiernos estatales y locales por los gastos relacionados con COVID-19.

El estado también está recibiendo $ 48 millones para el fondo de ayuda educativa de emergencia. El gobernador dispersa ese dinero al Departamento de Educación y a las instituciones de educación superior.

 "Debemos asegurarnos de que este dinero se gaste sabiamente, de una manera que la gente entienda, se gaste en las cosas que se necesitan y que nada se desperdicie", dice el gobernador Henry McMaster.

Enfatizó, durante la reunión del jueves, que debe haber responsabilidad con el dinero.

Before You Leave, Check This Out