x
Breaking News
More () »

Políticas de mascarillas para los distritos escolares de los Midlands

Los distritos escolares ahora pueden implementar los requisitos de mascarillas después de un fallo de un tribunal federal el martes. Esto es lo que están haciendo.

COLUMBIA, S.C. — El tribunal federal de Carolina del Sur dijo el martes 28 de septiembre de 2021 que la prohibición de los mandatos de máscaras en los distritos escolares de Carolina del Sur (Proviso 1.108) discrimina a los niños con discapacidades.

Después de ese fallo, la superintendente de educación del estado, Molly Spearman, envió una carta a los distritos el miércoles diciendo que, "Los distritos ahora tienen la autoridad discrecional para exigir máscaras."

Aunque el Fiscal General de Carolina del Sur, Alan Wilson, y el Gobernador Henry McMaster ya presentaron una apelación, y McMaster dijo que llevará el asunto hasta la Corte Suprema de los Estados Unidos si es necesario, WLTX llamó a los distritos escolares del área de Midlands para preguntar a los superintendentes locales si su distrito tiene, o planea tener, una política de máscaras. A continuación se encuentran las respuestas de los distritos.

RELATED: El gobernador de SC promete luchar contra Biden 'hasta las puertas del infierno' después del discurso del mandato de vacunación

El Condado de Kershaw:

El Superintendente del Distrito Escolar del Condado de Kershaw, Dr. Shane Robbins, dijo que si bien el distrito no tiene la intención de crear un mandato para todo el distrito, podrían usar uno temporal en las escuelas donde COVID está causando una gran cantidad de ausencias.

"Sin ninguna noción preconcebida, si eso significa en algunos lugares, que tenemos un mandato de máscara a corto plazo, entonces podremos hacerlo ahora sin ningún temor de que suponga una carga financiera para el distrito escolar," dijo Robbins el miércoles.

El Distrito Escolar de Lexington One:

"Después de discutirlo con nuestro asesor legal, creemos que esta decisión se centra en los estudiantes discapacitados según la ley federal. Los estudiantes con discapacidades que soliciten una adaptación de enmascaramiento procederían a través del proceso del equipo 504 o del IEP y deben proporcionar la documentación médica necesaria.

No consideramos que esta decisión requiera que nuestro distrito escolar implemente un requisito de enmascaramiento universal.

Dr. Greg Little, Superintendente"

El Distrito Escolar de Lexington Two:

Lexington Two ya tiene un requisito de máscara temporal. La junta lo aprobó el 2 de septiembre y estará vigente hasta el 31 de octubre. El requisito de la máscara se aplica a los estudiantes, el personal y los visitantes mientras se encuentran en la propiedad escolar, en el transporte escolar o mientras asisten a eventos o actividades relacionados con la escuela, independientemente del estado de vacunación.

El Condado de Newberry:

En la reunión de la Junta Especial convocada el 30 de agosto de 2021, la Junta de Educación del Distrito Escolar del Condado de Newberry votó a favor de presentar la discusión sobre un mandato de máscara para todo el distrito. El tema no estaba en la agenda para la reunión mensual regular de la Junta del 27 de septiembre de 2021 y no se ha programado una reunión especial de la Junta en este momento.

El Distrito Escolar de Richland One:

Karen York, portavoz del distrito dijo, "Ya tenemos una política de cobertura facial en Richland One. Nuestros estudiantes y personal deben usar máscaras dentro de nuestras escuelas y edificios administrativos y en nuestros autobuses escolares."

El Distrito Escolar de Richland Two:

"A partir del jueves 30 de septiembre de 2021, el Distrito Escolar de Richland Two volverá a exigir que los estudiantes y empleados usen cubiertas para la cara en las escuelas. Los administradores del distrito están implementando este requisito después de que se anunciara un fallo de un tribunal federal el martes 28 de septiembre de 2021. El Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Carolina del Sur emitió una orden de restricción temporal y una orden judicial preliminar que prohíbe la aplicación de la Proviso 1.108 que limita la capacidad de un distrito escolar para exigir máscaras faciales."

El Distrito Escolar de Sumter:

Los funcionarios del distrito dicen que tendrán una reunión convocada especial el jueves 30 de septiembre a las 5:15 p.m. para discutir el tema.

RELATED: Columbia aprueba un mandato de uso de máscara para toda la ciudad

RELATED: Mandato de mascarilla facial del condado de Richland efectivo el miércoles 15 de septiembre

RELATED: West Columbia aprueba el mandato de máscara pública en toda la ciudad